Narco Noticias

Sicarios “se hacen del baño”

Posted in Baja California by p3dr0h on 28 septiembre 2009

*.- Cuando están detenidos, no soportan los interrogatorios

TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009 (AFN).- El propio Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, lo dijo a los reporteros, tras el nombramiento de mandos militares en Playas de Tijuana: “Cuando están detenidos ¡se hacen del baño!
Se refería a los “sicarios” que andan matando, sin “ton ni son” a policías, enemigos y personas que presumen que los han traicionado.
Les llamó mugrosos y reiteró que están tras de ellos y que poco a poco habrán de caer, para ser procesados por la justicia.
Y efectivamente, “fuentes” consultadas por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, aseguran que los individuos que han sido detenidos a últimas fechas, no han soportado los “interrogatorios” a que son sujetos, a grado tal que defecan en su propia ropa.
Sin entrar en detalles sobre quién o quiénes los interrogan ni sobre qué es lo que pasa cuando son aprehendidos por policías y militares, los interrogados afirmaron que aquellos que han alardeado de “muy machos” y de que habrán de matar a sus enemigos y a los uniformados, cuando se encuentran solos, pierden toda compostura.
Eso pasó con Filiberto Parra Ramos (a) “La Perra”, cuando cayó en manos de las autoridades, tras ser detenido por el propio teniente coronel Julián Leyzaola Pérez. Después de estar alardeando, manoteando y amenazado a los primeros policías que lo capturaron, cambió su semblante cuando se encontró frente al Secretario de Seguridad Pública.
Una anécdota que explica además por qué se dijo en principio que La Perra, fue detenido en un gimnasio de la zona del Río, fue narrada a AFN:
El 10 de junio del presente año, un ciudadano informó a las autoridades municipales que Parra Ramos viajaba en un vehículo Nissan Murano de color plateado, por la avenida Internacional, con rumbo al centro de la ciudad o zona del Río.
De inmediato se accionaron las cámaras y se le dio seguimiento al delincuente en su trayecto, sin embargo, al llegar a la zona del Río, por donde se encuentra el Centro Comercial que lleva ese nombre, las autoridades quedaron atónitas: en la luz roja del semáforo estaban, una al lado de la otra, dos unidades Murano, del mismo color.
Esto llevó al Secretario de Seguridad a seguir a uno de esos vehículos y al capitán Gustavo Huerta, director de policía, al conductor de la otra unidad, el cual llegó al gimnasio que se encuentra en la esquina de Blvd. Sánchez Taboada, por lo que lo detuvo en ese sitio, para susto de los asistentes y del propio afectado.
Leyzaola por su parte, siguió al otro conductor, lo mismo que otros agentes, quienes primero llegaron tras el individuo y lo sometieron, pese a que reiteradamente los amenazaba y exigía su liberación.
Al ver al Secretario, quien le llamó por su nombre ¡Filiberto!, trató de aparentar que era un ciudadano común y repetía “se está equivocando señor… no soy esa persona”.
Esta argucia no le sirvió por lo que fue trasladado a las instalaciones militares. Ahí se afirma que cuando se le iba interrogar, temeroso por los comentarios acerca de torturas en ese sitio, ofreció hablar sin ninguna presión, por lo que dio informes, datos, “pelos y señales”, que serían integrados a la averiguación que se le sigue”.

No aguantó

Otro caso reciente es el de José Carlos Mesa Zepeda, de 40 años de edad y uno de los asesinos de la edecán Adriana Ruiz Muñiz, quien fue detenido el 6 de agosto de este año, cuando se trasladaba en compañía de Alfredo Martínez Martínez, de 29 años, a bordo de una Jeep Grand Cherokee blanca, con placas fronterizas.
Fue la suerte la que lo puso en manos de las autoridades y se le trasladó después de que se le descubrió con un arma de las llamadas “mata-policías”, o sea una Glock calibre 40, con 42 tiros útiles.
“Se le interrogaba sobre eso, en tanto otra persona revisaba su teléfono celular, cuando de manera sorpresiva se encontraron dantescas fotografías de una mujer, terriblemente torturada y ya muerta, a la que le faltaba la cabeza“.
En principio el individuo afirmó haber “bajado” esas imágenes de Internet, sin embargo los especialistas revisaron la fuente original del video y encontraron que aquellas, se tomaron con el mismo aparato telefónico que tenía el individuo.
Lo interrogaron. Ni siquiera conocía a la mujer. Al final y después de tanto negar su participación, afirmó que se le pagó simplemente por hacer “ese trabajo”, porque la edecán “los estaba traicionando”.
El hombre no soportó el interrogatorio y fue “de los que se hacen del baño”, en los pantalones. El dio informes precisos y habló de quienes lo contrataron, entre éstos, Ernesto Salomón Saucedo “El Nemo“ o “El Neto“, quien posteriormente falleció tras haber sido atacado cuando se trasladaba en su vehículo junto con su esposa.
Fue llevado por militares a la Cruz Roja para su atención, donde finalmente falleció. Presumiblemente, Manuel García Simental (a) “El Chiquilín”, hermano de Eduardo Teodoro García Simental (El Teo), ordenó su secuestro, tortura y ejecución.
En fechas recientes y en entrevista con AFN, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, sólo dijo que se trabaja para lograr “que las cucarachas vuelvan a las alcantarillas de las que nunca debieron haber salido”, en referencia tácita a los sicarios y narcotraficantes.
También afirmó que de manera equivocada éstos se asumen “negociantes” y exigen que se les deje “trabajar” en paz “cuando en realidad son delincuentes”. No es posible, afirmó en ese entonces, que sigan conviviendo con la sociedad y las personas decentes, sino que deben saber que si desean continuar en sus actividades ilícitas, lo deben hacer corriendo el riesgo de ser capturados.
En Tijuana según declaraciones recientes del Subprocurador contra la Delincuencia Organizada en la entidad, Fermín Gómez Gómez, se han registrado de enero a julio de 2009, 320 crímenes, de los cuales, poco más del 50 por ciento tienen relación con la delincuencia organizada “por venganza o ajuste de cuentas”.
Según recordó en 2008, en esta misma ciudad, hubo alrededor de 850 ejecuciones, lo que demuestra ese descenso que inclusive han alardeado, tanto las autoridades civiles como militares en la entidad.
A la fecha y durante este año, han sido asesinados 39 agentes policíacos y más de 400 han causado baja, de los cuales alrededor de 100, han tenido que enfrentar procesos e interrogatorios judiciales.

Un Comentario Sobre La Noticia, al parecer en algo tiene razon… (NO ES MI COMENTARIO, UNA PERSONA LO PUSO EN LA PAGINA AFN)

PUES COMO NO SE VAN A HACER DEL BAÑO SI LES APLICAN LAS SIGUIENTES TORTURAS EN EL CUARTO NIVEL DE LO QUE ERA LA CARCEL 8:

1.- descargas electricas en los testiculos, colocandoles dos pinzas que presionan y le conectan el voltaje de una bateria de carro.

2.- Les ponen una bolsa de plastico en la cabeza y los sumergen a una tina con voltaje electrico.

3.- Les ponen videos de policias que van y revientan las casas de los padres o esposas e hijos, cuando los tienen esposados y desnudos atados a sillas de su misma casa y encañonados.

4.- Les pegan una megagolpiza en el estomago y espalda con toallas humedas y calientes, hasta que vomitan sangra por la boca, ano y nariz.

ADEMAS TODO ESTO LO HACEN CUANDO TIENEN AL DETENIDO ESPOSADO DE PIES Y MANOS Y CON LOS OJOS VENDADOS Y ENTEIPADOS CON CINTA GRIS.

Con esta torturas cualquier ser humano le pasa esto y lo pueden confirmar con cualquier medico.

Pienso que hasta hoy Leyzaola y Ramos se sienten superman, pero siempre hay alguien mas valiente y fuerte que el dia que te enfrenten les va a ganar y hasta van a llorar por el radio matra pidiendo auxilio.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. rzlybb said, on 28 septiembre 2009 at 6:17 PM

    Igual y pronto le daran para abajo a ese cabron joto, que se escuda con minimo una decena de carros municipale y judiciales…

    Tiene el culo en la mano, y se lo van a tronar, mas temprano que tarde.

  2. CRISTOFF said, on 28 septiembre 2009 at 6:31 PM

    Hahahahahaha, no mames, imagine que tu pondrias ese comentario tan estupido de las supuestas torturas, las torturas las hace el Ejercito Mexicano, no la municipal, que es la que representa Leyzaola, ni la Ministerial, ni nadie mas, son interrogatorios que los hacen flaquear, eso de las torturas fisicas ya paso de moda, dejenselo al Ejercito, peru bueno ustedes no soportan saber que sus heroes son puros maricones, de hecho aqui en Mexicali, cuando agarraron al Yeyo, un malandrin que era de la gente del 3, igualmente, se hizo del baño cuando le cayeron.
    Para el Teniente Coronel Leyzaola, todos mis respetos y apoyo, se preocupa por su ciudad, por su gente, no es un cobarde que se ande escondiendo, el esta por todos lados dando la cara.

  3. chucho said, on 29 septiembre 2009 at 5:08 PM

    Pos sera verdad o sera mentira pero si es verdad de colo los torturan pa que hablen pos les falta mas tortura como sacarles las uñas y con un taladro y una broka delgada y larga taladrarles las rodillas jajajajajaja pa que se caguen agusto…….

  4. rzlybb said, on 1 octubre 2009 at 7:31 PM

    Igual y ame agarraron, y no flaqueo mas de a madre… En bola asi son, pero cuando te los topas de frente, los putos se me sientan Cristoff ;)…

    Al menos hay terrenos don de la ley no debe pisar, porque el que los pisara soy yo, y yo si hago desmadre mas que esos putos narcos jotos miados de mierda :D…

    Yo si soy huevudo, que se me paren de frente y veremos quien es mas cabron :)…

    Y saludos cristoff a todo eso, y tienes razon sobre eso de la tortura, pero la neta no hay que negar que…. ¿Son montoneros y culones? amarrados y todo pues quien no…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: