Narco Noticias

Decomisan una tonelada de ‘crystal’

Posted in Baja California by [C4RL05] on 22 septiembre 2009

ENSENADA,Baja California(PH)

Elementos del Ejército Mexicano incautaron una tonelada 250 kilogramos de la droga conocida como “crystal”, en el mismo rancho donde el pasado jueves 18 de septiembre detuvieran a nueve personas y aseguraran 50 kilos más de la sustancia.

Este aseguramiento es el más importante realizado en la historia de Baja California desde que se inició el consumo y producción de esta droga, a finales de 1980.

La II Región Militar, la II Zona Militar y el 2/O Regimiento de Caballería Motorizada, informaron que el operativo se realizó tras la solicitud y liberación de una orden de cateo ejecutada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Rancho La Encantada, del municipio de Ensenada.

En el sitio, según el mismo Ejército, se localizó la droga enterrada en tambos dentro de 253 bolsas, las cuales contenían una sustancia cristalina granulada con las características del “crystal”, que sumaron un peso de 1 mil 250 kilogramos.

Esta droga es suficiente para surtir al mercado con 32 mil 500 millones de dosis.

La droga estaba enterrada dentro del rancho y fue localizada después de que se informara del aseguramiento de 50 kilos de “crystal”, previamente.

En el mismo lugar se aseguraron sustancias químicas para producir la droga, como 450 kilos de ácido tartárico y 406 kilos de acetato de sodio.

Se aseguraron cinco vehículos y un remolque para caballos, además de 233 cabezas de ganado de diferentes tipos: Caballos, puercos, vacas y borregos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: