Narco Noticias

Decomisa aduana de EU casi 150 kilos de mariguana

Posted in Baja California, California by [C4RL05] on 16 septiembre 2009

SAN DIEGO, California(PH)

Un nuevo decomiso de mariguana se efectuó en las costas de San Diego. En esta ocasión se trató de diez bolsas de lona que dos personas, una de ellas sin documentos para ingresar a Estados Unidos, intentaron cruzar mediante un bote inflable.

Detalla el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que el hallazgo se suscitó el pasado martes en la madrugada, cuando agentes de la Marina, CBP y Patrulla Fronteriza detectaron la presencia de una lancha marchando sin luces a una milla de la costa, al Sur de Imperial Beach.

Al interceptar la unidad marca “Zodiac”, encontraron que dos hombres a bordo buscaban introducir al país diez bolsas rellenas de mariguana, teniendo un peso total de 149.55 kilogramos, con un valor estimado de 200 mil dólares.

En cuanto a los detenidos, la CBP agregó que se trata de un ciudadano norteamericano de 19 años, residente de El Cajon, mientras que el otro implicado tiene 35 años, de origen mexicano y no contaba con la documentación requerida para estar en Estados Unidos.

Tanto el bote como la droga fueron confiscadas y los dos hombres fueron puestos bajo custodia de autoridades contra el tráfico de drogas y de migración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: