Narco Noticias

Ataque en Zacatecas, reacción por operativos

Posted in Zacatecas by p3dr0h on 16 septiembre 2009

El secretario de Seguridad de Zacatecas considera que el ataque contra personal del estado, es una respuesta a los operativos contra la delincuencia organizada

ZACATECAS, México, sep. 15, 2009.- El secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, dijo que el ataque de ayer contra vehículos que transportaban a personal de logística del gobierno estatal, fue como una respuesta a los operativos contra la delincuencia organizada.

Además, el funcionario estatal aseguró que “la respuesta del gobierno, en coordinación con autoridades municipales y federales, fue de manera inmediata, oportuna y estratégica”.

Indicó que ello permitió asegurar tres vehículos, 11 armas de diferentes calibres, ocho celulares, 96 cartuchos útiles, 11 cargadores y dos radios de intercomunicación.

El ataque se registró después del mediodía de ayer en la carretera Fresnillo-Sombrerete, a la altura del municipio de Saín Alto, por parte de un grupo aún no identificado.

La unidad atacada es una camioneta Suburban gris, plazas ZGM 5810 propiedad del gobierno del estado, la que recibió un impacto de bala en el medallón trasero.

Al lugar de los hechos llegaron cerca de 300 policías ministeriales, según detalló el procurador de Justicia del estado, Ambrosio Romero, en entrevista radiofónica.

Detalló que hubo tres enfrentamientos con los presuntos delincuentes, quienes “se transportaban en seis camionetas entre los municipios de Fresnillo y Saín Alto”.

En el enfrentamiento, dos operadores logísticos del gobierno estatal resultaron con lesiones leves: uno con un rozón de bala y otro con excoriaciones en rodilla y tobillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: