Narco Noticias

Incautan en Colombia 3.4 mdd procedentes de México

Posted in Internacional by [C4RL05] on 15 septiembre 2009

BOGOTÁ, Colombia(SUN)

La Policía colombiana halló hoy 3.4 millones de dólares en un contenedor procedente de México, con lo que la incautación, la tercera en los últimos ocho días, llega a 25.8 millones tras las inspecciones realizadas en el puerto de Buenaventura (suroeste), informaron fuentes oficiales.

“La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera avanzan con la inspección del primer contenedor de los tres que fueron hallados hoy en el puerto de Buenaventura. El dinero encontrado en éste asciende a 3,4 millones de dólares”, detalla un comunicado oficial.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) agrega en el comunicado que el dinero venía escondido en bolsas de yeso y sulfato de sodio, en paquetes de diferentes denominaciones, y que “hasta el momento la suma aprehendida por las autoridades aduaneras asciende a 25.8 millones de dólares en menos de una semana”.

Históricamente esta es la más alta suma que autoridades colombianas han logrado incautarse en dólares que pretendían ser ingresados al país ilegalmente.

Por su lado, el director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, dijo a periodistas que el dinero sería de Luis Enrique Calle, alias “Comba”, quien asumió el control del narcotráfico de buena parte del suroeste del país tras el asesinato de Wílber Varela, alias “Jabón”, ocurrido en Venezuela el año pasado.

“Estamos hablando de una organización en Colombia vinculada con el cabecilla conocido como alias ‘Comba'”, explicó Naranjo, quien agregó que “debería ser el pago de cargamentos de cocaína que salieron de Colombia e ingresaron por México y probablemente terminaron en Estados Unidos”.
El dinero estaba en contenedores ubicados en el puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico.

El miércoles de la semana pasada las autoridades hallaron 11.2 millones de dólares y el viernes una cifra igual.

Los paquetes de dinero estaban escondidos en bolsas de plástico que contenían 700 mil dólares cada una y venían en contenedores que supuestamente traían una importación de sulfato de amonio, químico utilizado para hacer elementos de aseo doméstico e industrial.

Las autoridades consideran que Manzanillo y Buenaventura son los puertos extremos de una ruta de envío de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: