Narco Noticias

Ataca convoy a vehículos oficiales de Zacatecas

Posted in Zacatecas by [C4RL05] on 15 septiembre 2009

ZACATECAS, Zacatecas(SUN)

El gobierno de Zacatecas reconoció que dos vehículos blindados en los que viajaba el personal de logística de la mandataria Amalia García Medina, sí fueron baleados y “fueron objeto de un acto de intimidación”.

Los ataques se realizaron por parte de un grupo “aún no identificado de la delincuencia organizada”, en la carretera Fresnillo-Sombrerete, a la altura de Saín Alto.

Por medio del comunicado número 1104 emitido pasada la medianoche, se precisa que la gobernadora no iba en ninguno de los vehículos, sino su personal de apoyo que se dirigía al municipio de Sombrerete para trasladarla de regreso a la capital, después de cumplir con su agenda de trabajo.

Se especifica que el ataque ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes, en contra de una camioneta Suburban color gris, placas ZGM 5810, propiedad de Gobierno del Estado, misma que recibió un impacto de bala en el medallón trasero.

En el comunicado se menciona que minutos después y en respuesta a la agresión, la base de Policía Ministerial ubicada en Sombrerete, se dirigió de inmediato al lugar de los hechos y se registraron tres enfrentamientos con los delincuentes que se trasladaban en seis camionetas, entre los municipios de Fresnillo y Saín Alto.

El primer enfrentamiento ocurrió en el entronque de Saín Alto, aproximadamente a las 13:15 horas; los otros dos tiroteos restantes se registraron sobre la misma carretera a la altura de la comunidad de El Baluarte y el crucero de Las Palmas con un intervalo de 15 minutos de diferencia cada uno.

En los enfrentamientos resultaron con lesiones leves dos personas del área de Logística, mientras que otro trabajador más está en calidad de desaparecido y es buscado por las autoridades estatales en los cerros que están en las inmediaciones.

De igual manera, se informó que la Policía Ministerial logró el aseguramiento de tres vehículos: Una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2007, cabina normal, color arena, con placas de circulación VBN-6643, del estado de San Luis Potosí.

Así como una camioneta Chevrolet, línea Suburban, modelo 2007, color blanco, placas de circulación SCT-2818 del estado de Nuevo León; junto con otra Yucón, modelo 1999, color verde olivo, con placas de circulación D08-JCM del estado de Texas, Estados Unidos.

Además de incautar 11 armas largas de diversos calibres, un revólver calibre 22 y una pistola tipo escuadra calibre 38; junto con ocho cargadores para arma tipo “Cuerno de Chivo”, tres cargadores metálicos para armas cortas de diversos calibres, 93 cartuchos útiles de diversos calibres; ocho celulares y dos radios de intercomunicación.

Se menciona que los delincuentes huyeron y son buscados por las corporaciones estatales y federales, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa correspondiente para investigar los hechos y el paradero de los presuntos responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: