Narco Noticias

Detienen municipales a cinco presuntos militares

Posted in Baja California by rkno646 on 10 septiembre 2009

ENSENADA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- Cinco militares que argumentaron llevar a cabo trabajos de inteligencia en el puerto, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal y entregados a altos mandos del Ejército Mexicano con base en este municipio.
Los elementos municipales detectaron al grupo armado, vestidos de civil, por lo que montaron un operativo al sospechar de un posible grupo delictivo, lo que causó una riña entre los soldados y los agentes preventivos, en hechos ocurridos en Lomas de San Fernando la tarde del miércoles.
Los militares circulaban a bordo de una camioneta Cherokee sin placas de circulación, y portaban dos fusiles G3 calibre .223, dos rifles MP5 calibre .9 milímetros y una pistola calibre .45, además pasamontañas y aparatos de radiocomunicación.
Tras someterlos, los agentes municipales trasladaron a los elementos castrenses a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta donde llegó minutos después una unidad tipo Hummer y una pick up artillada con al menos 20 efectivos de la Guarnición Militar de El Ciprés, quienes custodiaron el exterior de la comandancia municipal.
Luego de unos minutos, donde no se brindó información oficial sobre el caso, los militares detenidos fueron subidos a unidades militares y se retiraron del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: