Narco Noticias

El Cártel de Tijuana mata hasta en Perú

Posted in Baja California by [C4RL05] on 7 septiembre 2009

*.- Autoridades de aquel país señalan a narcotraficantes de Tijuana como responsables de una ejecución

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2009 (AFN).- En Perú, autoridades policíacas responsabilizaron al que llamaron como “el Cártel de Tijuana”, de la ejecución de un joven quien fue identificado como Alberto Llanos Luperdi, de 25 años de edad.
Según el portal noticioso Peru.com, el crimen ocurrió la noche del pasado jueves en lo que señalaron como la “juguería La Gran Fruta” de Miraflores, donde aparentemente el individuo fue citado “para una conciliación” con los sicarios.
Individuos que lo esperaban al salir del lugar de la cita, lo mataron de cinco tiros, ya que según las autoridades no cumplió con entregar a los mafiosos, 250 mil dólares, presumible producto de la venta de droga.
El Diario “El Comercio” de aquel país, informó por su parte que la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) investigaba al ahora occiso, desde enero de este año por vínculos con el narcotráfico.
Supuestamente el mencionado habría afirmado que el dinero se lo robaron unos policías que sabían a lo que se dedicaba, sin embargo sólo denunció por 20 mil dólares a un alférez y cuatro subalternos, el 10 de enero en una comisaría de Surco.
Los despachos periodísticos afirman que al poner la denuncia estuvo acompañado de un abogado defensor de narcotraficantes y tres semanas después viajó a Argentina.
Las mismas informaciones establecen que “la mafia nunca creyó la versión“ y tras regresar hace poco a Perú, fue citado el jueves por los narcotraficantes de Tijuana, quienes supuestamente buscarían una conciliación.
Llanos estuvo esperando hasta las 11:15 de la noche pero nadie llegó, por lo que se dispuso a retirarse, sin embargo notó la presencia de individuos sospechosos y trató de correr, pero fue alcanzado por las balas asesinas.

Deja un comentario