Narco Noticias

Capturan a presuntos asesinos del candidato del PRI en Tabasco

Posted in Tabasco by p3dr0h on 6 septiembre 2009

Autoridades de Tabasco confirman la captura de tres de cuatro jóvenes que asesinaron a José Francisco Fuentes, candidato del PRI, y su familia; un joven de 16 años planeó el crimen

VILLAHERMOSA, México, sep. 6, 2009.- Las autoridades del estado de Tabasco, sureste de México, capturaron a tres de los cuatro supuestos asesinos del candidato a diputado José Francisco Fuentes Esperón, de su esposa y sus dos hijos, informaron este domingo fuentes oficiales.
El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, informó el sábado, del asesinato de Fuentes Esperón, candidato a diputado al congreso local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el IV Distrito de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Fuentes, ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco y egresado del Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, había comenzado ayer su campaña política que concluiría el 18 de octubre, día de los comicios en el que los tabasqueños deberán elegir a 17 alcaldes y 35 diputados locales.

González Lastra explicó este lunes que, de acuerdo con las investigaciones, el adolescente de nombre Marcos Ivan, de 16 años fue quien planeó el crimen, con fines de robo.

El procurador indicó que este adolescente, de quien no dio el apellido, era vecino de la familia Fuentes.

Agregó que con Marcos Ivan participaron otros 3 jóvenes y que uno de ellos trabajaba como vigilante de la zona residencial en donde vivía el político y su familia.

El fiscal dijo que Marcos Iván, de quien se darán todos sus datos personales mañana, lunes, le propuso a Ricardo Hernández, estudiante de preparatoria y vigilante de la zona residencial, a Julio Cesar Moreno García y otra persona de nombre Xavier, robar en la vivienda de la familia Fuentes, como lo había hecho en otras residencias.
Lastra precisó que Marcos Iván, Ricardo Hernández y Julio César Moreno ya están detenidos, aunque se encuentra prófugo el último participante, de nombre Xavier, quien reside en un barrio del sur de esta ciudad.

Explicó que el primero en ser aprehendido fue el vigilante del barrio residencial, quien relató a la fiscalía lo que sucedió en los primeros minutos del sábado 5 de septiembre.

Relató que la noche del viernes después de las 10:30 acudieron a un centro comercial para comprar pasamontañas, pan, camisetas, cinta adhesiva industrial y condones para cometer el robo.
Los asesinos encapuchados saltaron una barda e ingresaron por una puerta trasera de la vivienda cuando la familia dormía, ataron a los hijos con cinta adhesiva y luego dispararon contra el candidato a diputado y a su esposa.

“Después de ello los cubrieron con cinta desde la frente hasta la boca se dieron a la tarea de recolectar diversos objetos propiedad de los fallecidos”, dijo el fiscal local.
A la esposa del político, no sólo le dieron un par de disparos sino que también la violaron, dijo Lastra.

El fiscal presentó un vídeo con la declaración del vigilante, un joven de 18 años de edad, en el que explicó que asesinaron a todos porque uno de los hijos del

matrimonio los había identificado.
Tras el crimen, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos y la camioneta de la familia.

La policía logró esclarecer el crimen después de que se descubrió en un vídeo que el vigilante no estaba en su sitio esa noche, y que en la misma caseta de vigilancia se encontraron, en un pantalón de esta persona, los comprobantes de compra de los objetos usados en el crimen.

Anoche, el gobernador de Tabasco, condenó los hechos y prometió a los familiares y amistades de los Fuentes que encontrarían al último responsable del multihomicidio.
“No sólo provoca la indignación de su familia, amigos, sino de toda la sociedad tabasqueña”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: