Narco Noticias

Libera PGJE a secuestrado

Posted in Baja California by [C4RL05] on 3 septiembre 2009

TIJUANA, Baja California(PH)

Una banda de secuestradores fue detenida y asimismo se logró la liberación de una víctima, quien era un comerciante que había sido secuestrado el pasado 27 de agosto; pedían 100 mil dólares por su libertad.

Luis Fermín Gómez Gómez, subprocurador en Contra de la Delincuencia Organizada de la PGJE, informó que hace dos días se recibió el reporte de que un comerciante había sido “levantado” por un grupo armado, al salir de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Pórticos de Santa Fe.

Como resultado de las investigaciones, el martes se logró localizar un vehículo Ford Expedition a las afueras de una casa ubicada en la colonia Camino Verde, el cual fue descrito por los familiares como en el que viajaban los presuntos plagiarios.

Ahí se montó un operativo de vigilancia y al notar que una persona armada salía del lugar, ésta fue abordada por los agentes; fue entonces que exclamó “corran porque ya nos cayó la Policía”.

El Grupo Antisecuestros de la PGJE ingresó a la vivienda donde se encontró a la víctima, amordazada y vendada de pies y manos.

En el lugar se logró detener a los de nombre José Gaspar Barrón Guzmán, de 28 años; Guillermo Flores Galicia, de 40; Luis Enrique Robledo Torrija, de 29; Esteban Rojas Hernández, de 29, y Hugo Guadalupe Gómez Sánchez, de 39 años.

El subprocurador añadió que los detenidos dijeron que trabajaban para un individuo que sólo conocen con el apodo de “El Pariente”, quien se encuentra en Sinaloa; además, se dio a conocer que estas personas habían participado en al menos otros tres secuestros y no se descarta que podrían pertenecer a una célula del crimen organizado.

José Gaspar Barrón Guzmán cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por intento de homicidio y pandillerísmo, estuvo preso tres años.

A su vez, Hugo Guadalupe Gómez Sánchez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por posesión de drogas.

LO DECOMISADO

Se les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un vehículo Ford Expedition color verde, que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos desde el pasado 3 de agosto, y cuatro aparatos de radio comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: