Narco Noticias

Arraigan por 40 días a ‘El 19 y medio’

Posted in DF by p3dr0h on 27 agosto 2009

Juez federal concedió un arraigo por 40 días contra Luis Ricardo Magaña, alias ‘El 19 y medio’, líder de ‘La Familia Michoacana’

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2009.- El Juzgado 3 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias “El 19½”, uno de los líderes de La Familia Michoacana cuya jerarquía es similar a la de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también se aplicó a Jorge Cortez Vargas, Héctor Vinicio Rocha González, José Trinidad Magaña, Aureliano Castro Barriga y Roberto Carlos Vargas Salinas.

En un comunicado, la dependencia señaló que dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/291/2009, los arraigados están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones existen elementos que identifican a Magaña Mendoza como presunto jefe de la plaza de Zamora, Michoacán, mientras que sus cómplices desempeñaban diversas actividades relacionadas con la citada organización delictiva.

Los seis indiciados fueron detenidos por el Ejército domingo en Manzanillo, Colima, en posesión de dos bolsas de plástico con cocaína, 18 teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

El arraigo fue solicitado por el fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a fin de continuar con las indagatorias y poder deslindar responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: