Narco Noticias

Ejército detiene a mando en Tabasco

Posted in Tabasco by [C4RL05] on 22 agosto 2009

El director y el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Huimanguillo fueron aprehendidos a dos días de la ejecución de dos agentes

Roberto Barboza Sosa/ corresponsal
El Universal
Huimanguillo, Tabasco Sábado 22 de agosto de 2009
16:45 El director y el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, además de un hermano del primero, fueron detenidos por agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y elementos del Ejército Mexicano, dos días después de que dos gendarmes municipales fueron ejecutados.A las 8:57 horas los militares y elementos de la SIEDO efectuaron y tomaron bajo su mando la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luego de que el subdirector de la corporación, Francisco Torruco García, entrega la sede de la policía municipal, allí fue detenido el coordinador del primer turno, Rodibert Leyva Rodríguez.

Mientras que el director general de la policía municipal de Huimanguillo, José Arturo Aragón Otañez, fue arrestado a las 9:15 horas, en el Palacio de los Deportes, cuando se encontraba en un evento oficial que encabezaba el alcalde de extracción perredista, Oscar Ferrer Abalos.

Posteriormente, el Ejército Mexicano efectuó un operativo en las inmediaciones del parque central de la cabecera municipal, donde fue detenido Alberto Aragón Otañez, hermano del jefe de la policía, quien se encontraba en el interior del inmueble municipal.

Apenas, la madrugada del pasado 20 de agosto, fueron ejecutados el Coordinador de Seguridad Pública de Huimanguillo, Sael Salaya Jiménez y el Agente de Tercera, Juan Manuel Jacinto Rodríguez, cuando a bordo de una camioneta particular se dirigían a su centro de trabajo en la cabecera municipal.

Los policías ejecutados de más de diez balazos cada uno, viajaban a bordo de una camioneta Eco Sport color roja con placas de circulación WLY-1073 particular del estado de Tabasco, cuando fueron emboscados a la altura de la ranchería Otra Banda primera sección, a 150 metro del cruce que conduce al puente Solidaridad y que comunica a esta cabecera municipal.

Por su parte un comunicado del Ayuntamiento presidido por el perredista Oscar Ferrer Ábalos, expuso que está en plena disposición de colaborar con las distintas corporaciones policiacas federales y estatales, encargadas del combate a la delincuencia, pero expuso que también demandan el mismo trato colaboracionista y coadyuvante de la SIEDO.

“Reiteramos – agregó – que estamos abierto a cualquier tipo de investigación, indagatoria o diligencia en ese sentido, y como siempre manifestamos nuestra plena apertura a que se sancione a cualquier servidor público que se encuentre involucrado en actividades ilícitas, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad”.

“Con todo respeto” pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la AFI, Siedo y a la PGR que permitan a los familiares de los detenidos estar en contacto con ellos. “Esta es una cuestión humanitaria mínima, que como presidente municipal, con el respeto debido, le pedimos a las autoridades federales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: