Narco Noticias

Arraigan al hermano de ‘La Tuta’

Posted in DF by p3dr0h on 21 agosto 2009

PGR arraiga por 40 días a Luis Felipe Gómez Martínez, hermano de ‘La Tuta’, líder del cártel La Familia Michoacana; se le investiga por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de arraigo contra Luis Felipe Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, así como contra seis miembros más de “La Familia Michoacana”.

El agente del Ministerio Público de la Federación recibió del Juez 2 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones dicha medida cautelar por 40 días, por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo el fiscal federal inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/2009, en la que también se involucra a “La Tuta”, también conocido como “El Profe”, uno de los principales dirigentes de la mencionada organización criminal.

Además de Luis Felipe Gómez, fueron arraigados José Bustos Cárdenas, alias “El Perro”; Juan Victor Fernández Castañeda, conocido como “El Brujo”, y Onésimo Gutiérrez Cruz, apodado “El Güero Chino”.

Esos cuatro sujetos fueron presentados el lunes ante el Ministerio Público de la Federación en compañía de María Teresa Martínez Castañeda, madre de Servando y Luis Felipe Gómez Martínez, este último también conocido  como “El Güicho”.

La mujer fue puesta en libertad el mismo día por no haber encontrado elementos que la vinculen con delito alguno.

La PGR informó que en otra acción jurídica obtuvo del juez 3 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones una orden de arraigo por 40 días contra Álvaro Cortés Aguilar, Germán Gómez Gómez y Román Argüeyo Aguirre.

Estos presuntos miembros de “La Familia Michoacana” serán investigados por su posible responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como utilización de vehículos robados.

Todos ellos fueron enviados al Centro Nacional de Arraigos e Investigación de la Procuraduría, ubicado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: