Narco Noticias

Desarticulan red de narcotráfico entre Argentina y Europa

Posted in Internacional by [C4RL05] on 20 agosto 2009

MILÁN,Italia(Agencias)

Catorce personas fueron detenidas y más de 55 kilos de cocaína decomisada en el marco de un gran operativo que duró varios meses y que desmanteló una red de tráfico de droga entre Argentina y Europa, informó hoy la Policía del aeropuerto romano de Fiumicino

La cocaína interceptada tenía un valor estimado de más de 20 millones de euros (28 millones de dólares) y estaba “disimulada en los dobles fondos de las valijas de los traficantes, originarios de Surinam”, declaró la Policía aeroportuaria.

“Procedente de Argentina, la droga transitaba por el aeropuerto italiano de Fiumicino antes de ser entregada en Bélgica y Holanda”, precisó la misma fuente.

Tras las primeras sospechas señaladas por las aduanas y la Policía italiana en febrero de este año, se lanzó una operación bautizada “New Orange” en colaboración con los servicios antidrogas europeos y sudamericanos, bajo la supervisión del Ministerio del Interior italiano.

De los 14 narcotraficantes, nueve fueron detenidos en Italia y se encuentran actualmente en la cárcel de Civitavechia, próxima a Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: