Narco Noticias

Esposa de “sicario” acusa al Ejército

Posted in Baja California by p3dr0h on 17 agosto 2009

TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2009 (AFN).- Una mujer embarazada que dijo ser esposa del hombre que murió en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, desmintió que Ernesto Salomón Saucedo, haya sido detenido en un enfrentamiento con narcotraficantes y acusó directamente a elementos del ejército de haberlo agredido, lo cual provocó la muerte.
La entrevistada quien pidió no ser identificada públicamente, afirmó a Agencia Fronteriza de Noticias que ella y su esposo fueron interceptados por militares vestidos de civil, cuando viajaban en su vehículo.
Tras negar que su esposo sea un sicario del grupo de Manuel García Simental alias “El Chiquilin” la mencionada afirmó que su pareja se dedicaba a la venta de autos.
La mujer madre de un niño de 9 años de edad y de otro por nacer, relató que la tarde del 14 de agosto, al circular a bordo del vehículo particular de su esposo en las inmediaciones del ejido Francisco Villa, los rebasó una camioneta tipo Explorer color azul, por lo que Ernesto Salomón, decidió hacer lo mismo, pues los tripulantes de dicho vehículo, iban a baja velocidad y les impedía avanzar con normalidad.
Pero al adelantarse, dijo que escucharon cómo varios sujetos vestidos de civil, gritaron “¡ahí va, ahí va!” y entonces empezaron a disparar, indicó.
Ante eso Ernesto aceleró y trató de evitar los impactos de bala, sin embargo uno de los proyectiles le dio en la cabeza, continuó la mujer.
Al detenerse de manera brusca la unidad, los agresores se acercaron, sacaron al lesionado y lo subieron a su camioneta, mientras que a ella la encapucharon ante de colocarla en la parte trasera del vehículo.
“Me pegaron en la cabeza, pero al decirles que estaba embarazada, se calmaron”, señaló.
Ya en movimiento escuchó que llegaron a un hospital particular para que se diera atención médica a su marido, pero no lo permitieron, por tanto decidieron trasladarse a las instalaciones de la Cruz Roja, donde aceptaron prestarle los primeros auxilios.
Recordó que durante el trayecto a los nosocomios, vio al menos a seis sujetos armados, uno de ellos vestido como militar; además notó que dos vehículos castrenses los alcanzaron y siguieron en el recorrido desde la colonia Mariano Matamoros.
“Me llevaron al cuartel y me interrogaron sobre mi esposo”, relató, “pero me liberaron alrededor de las tres de la madrugada del sábado en la zona de la 5 y10″.
Reiteró que su pareja se dedicaba a la venta de autos y no formaba parte del crimen organizado a pesar de que los efectivos del Ejército Mexicano, dijeron a sus superiores que el ahora occiso les había disparado primero, cuando nunca ha tenido armas de fuego, señaló.
Por último comentó que sus familiares ya se acercaron al Ministerio Público para poner una denuncia por el delito de homicidio y analizan la posibilidad de pedir ayuda a otras instancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: