Narco Noticias

“Encontronazo” entre narcos

Posted in Baja California by [C4RL05] on 15 agosto 2009

*.- Al igual que ocurrió en El Cañaveral, los dos grupos del cártel se enfrentaron hasta en tres ocasiones, durante este viernes  *.- Hubo “bajas” en los dos grupos; el lugarteniente del Chiquilín queda grave y lo recoge el ejército

TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2009 (AFN).- El ingreso, sumamente grave, de Ernesto Salomón Salcedo, alias El Neto, al quirófano de la Cruz Roja, no fue consecuencia de disparos hechos por los militares, sino de un nuevo “encontronazo” entre narcotraficantes, ocurrido este viernes.
Al igual que sucedió aquel 26 de abril de 2008 en la zona conocida como “El Cañaveral”, aunque sin tantos muertos ni heridos, los delincuentes se enfrentaron a tiros hasta en tres sitios diferentes, iniciando en la colonia Francisco Villa hasta llegar por las cercanías del Aguaje de la Tuna.
Por los datos proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los hechos iniciaron alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando se encontraron sicarios al mando de seguidores de Eduardo Teodoro García Simental, El Teo o El Tres Letras, con seguidores de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Algunas de las personas interrogadas al respecto manifestaron su sorpresa por lo ocurrido, considerando la endeble tregua que todavía existía entre ambos y ante el hecho de que Sánchez Arellano habría decidido mantenerse al margen de este tipo de eventos sangrientos, considerando que les ha provocado fuertes afectaciones.
Sin embargo, tal parece que el encono entre los sicarios de los dos grupos ha renacido además de que existe mucho nerviosismo “porque con las recientes detenciones que se han dado y las delaciones en las que han incurrido los sicarios aprehendidos, ya hay mucho enojo entre éstos”.
Por lo referido, el primer encontronazo se dio en el lugar mencionado y de ahí inició una persecución, de la que ninguna autoridad, aparentemente tuvo conocimiento, ya que no hay datos consignados en sus respectivos partes informativos.
Se mencionaron nombres de los individuos que aparentemente iban al mando de cada uno de estos grupos y se mencionó inclusive a un ex-marino de Estados Unidos que se habría unido a los narcotraficantes locales y que presumiblemente escaló en posiciones ante la muerte de “El Cholo”.
Sobre lo ocurrido este viernes, se dijo que al llegar los grupos a las proximidades del Aguaje de la Tuna, los elementos militares salieron a enfrentar a los rijosos, al pensar que el ataque era en contra de ellos, sin embargo se encontraron con la persona lesionada, identificada como el lugarteniente de “El Chiquilín”.
Informes extraoficiales indican que Salomón Salcedo fue descubierto gravemente herido, en las proximidades del cuartel, sin embargo otra versión indica que él fue localizado dentro de una unidad abandonada en la colonia Francisco Villa.
Los militares solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja para atender al herido y con un fuerte número de elementos custodiaron la unidad ambulancia, hasta que el herido, debatiéndose entre la vida y la muerte, fue ingresado al nosocomio, donde se dejó a un grupo importante de elementos castrenses, para su vigilancia.
Las mismas versiones hechas llegar a AFN establecen que como consecuencia de estos enfrentamientos hubo “bajas” para ambos grupos, pero nunca en la magnitud de lo ocurrido en El Cañaveral, donde los primeros informes arrojaban un saldo de: quince muertos, seis heridos y seis detenidos.
“Como consecuencia del enfrentamiento de ayer se habla de por lo menos otro muerto y dos o más heridos, de parte de los dos grupos. Se habló de la presencia de Armando “El Gordo” Villarreal, dentro de la célula del ingeniero y por eso se piensa que pudo haber quedado herido, pero esto no ha podido ser confirmado”, se dijo a AFN.
De 31 años de edad, El Neto, es uno de los colaboradores más cercanos de Manuel García Simental, alias El Chiquilín, al que se le atribuye el secuestro, tortura y ejecución de la edecán Adriana Ruiz Muñiz.
El estado de salud de El Neto, es de “pronóstico reservado”, pero se afirmó a AFN que se espera su desenlace en cualquier momento, considerando la gravedad de la lesión recibida en la cara, al entrar un impacto por uno de sus pómulos.
Las heridas recibidas no son del tipo que provocan las armas que manejan los elementos militares, sino de las de alto poder con que cuentan los integrantes del crimen organizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: