Narco Noticias

Cae banda de plagiarios mexicanos en San Diego

Posted in California by [C4RL05] on 13 agosto 2009

Los detenidos son responsables de nueve asesinatos, incluyendo dos en los que los cuerpos fueron disueltos en ácido, como lo hacía el llamado Pozolero del Teo

AP
EL UNIVERSAL
SAN DIEGO JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009
14:05

Las autoridades desmantelaron una banda de narcotraficantes mexicanos responsables de nueve asesinatos, incluyendo dos en los que los cuerpos de las víctimas fueron disueltos en ácido y varios secuestros.

El acta de acusación del jurado del condado fue anunciada el jueves. Además de los asesinatos, los hombres están acusados de intentar matar a un policía en el suburbio de Chula Vista así como de varios secuestros por los que cobraron cientos de miles de dólares.

Nueve de los 17 hombres acusados permanecen en custodia, las autoridades indicaron que otros tres fueron recientemente asesinados en Tijuana, mientras que el resto continúa prófugo.

Las víctimas de la banda murieron entre el 2004 y el 2007, los cuerpos fueron encontrados en la zona de San Diego.

Presentan banda de ‘Los Palillos’ ante juez en San Diego

Tras una larga investigación en contra de un grupo bionacional de secuestradores que se hacían llamar “Los Palillos”, hoy finalmente las autoridades de San Diego los presentaron ante la Corte.

“Los Palillos”, de acuerdo a datos de la Fiscalía del Condado de San Diego, es un grupo comandado por Jorge Rojas López, quien será presentado esta tarde con 16 de sus secuaces en la Corte del Condado en el Centro de San Diego.

El grupo de 17 sujetos es señalado como responsable del secuestro de nueve personas, de los cuales siete cadáveres fueron encontrados tirados en distintas zonas del Sur del Condado, mientras que dos de sus víctimas fueron desaparecidas vía la desintegración en un tambo de acido, indican documentos de la fiscalía del Condado.

De acuerdo a investigadores, “Los Palillos” intentaron asesinar a un policía local, y fueron alrededor de 120 testigos los que declararon ante un jurado los terribles actos cometidos por la banda.

Los documentos de la Fiscalía indican además que la banda utilizaba armas de fuego y pistolas eléctricas durante la comisión de robos, asaltos y el secuestro de sus víctimas, las cuales todas eran llevadas a una casa rentada por el grupo en San Diego.

Otros miembros de la banda fueron detenidos en junio del 2007, cuando investigadores DEL fbi lograron el rescate de un secuestrado en una casa ubicada en la calle Point Dume Court en Chula Vista. El secuestrado, se dice, era un empresario que en aquel entonces tenía 32 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: